La candidata de UPyD al Congreso de los Diputados por Salamanca, Águeda Arranz, ha representado a la formación magenta en la firma de un compromiso con los afectados por la Hepatitis C en Castilla y León. Arranz ha señalado la importancia de ofrecer a todas las personas, sin distinción, los medios sociales y sanitarios necesarios para asegurar una vida digna y de calidad. Además, ha criticado la ausencia del Partido Popular que, según ha expresado, ?es el causante de que todas estas personas tengan que salir a la calle para defender aquello que les pertenece pues han desoído sus peticiones en reiteradas ocasiones?.

La integrante de la dirección nacional de la formación ha destacado que ?UPyD firma el compromiso haciendo suyas las demandas de este colectivo?. ?Defenderemos enérgicamente sus derechos y lucharemos porque sus demandas sean una realidad? ha afirmado Arranz. También, ha aseverado que ?UPyD llevará a cabo esta labor tanto desde del Congreso de los Diputados como siguiendo su desarrollo desde las Cortes de Castilla y León, aunque no haya ningún procurador magenta?. Ha añadido que ?se trata de una cuestión de principios, no una cuestión política o de carácter económico, como quieren interpretarla algunos. Hay cuestiones no negociables y el derecho a la salud es una de ellas?. Ha acabado señalando que ?es evidente que estamos ante un asunto que con buena voluntad política puede resolverse?. 

Finalmente, la candidata de UPyD a la Cámara Baja ha querido agradecer a la Plataforma su lucha incansable por los derechos de los afectados, así como su labor en favor del conocimiento del virus. Por último, ha afirmado que ?es admirable la valentía que ha demostrado este colectivo que, pese a la negativa del Gobierno, ha luchado sin descanso por aquello que les corresponde y que jamás nadie debería haber cuestionado?. Arranz ha terminado señalando que ?para UPyD la sanidad nunca puede ser una moneda de cambio, pues es un derecho incuestionable de nuestro Estado de Bienestar?. Ha terminado reivindicando la necesidad de que la sanidad sea competencia estatal ?para asegurar la igualdad y poder afrontar problemas de tanta relevancia como la Hepatitis C?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído