Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Salamanca participó este domingo, Día de la Hispanidad, en los actos festivos preparados por Aihispan, la Asociación de Inmigrantes Hispanoamericanos. El acto comenzó a las cuatro de tarde en el Parque de la Alamedilla, donde se encontraron los participantes, muchos de ellos ataviados con trajes típicos, para bajar a continuación hasta la Plaza Mayor. En el ágora charra se desarrollaron, entre otros, bailes tradicionales de los diferentes países adscritos a esta asociación, en medio de un clima festivo.
 
Unión Progreso y Democracia presenta medidas legislativas para este colectivo. A nivel nacional, este partido propone la creación de un Servicio Nacional de Integración de los Inmigrantes que gestione y mejore, en cooperación con las administraciones autonómicas y locales, la integración social de los inmigrantes y sus familias. 
 
No obstante, UPyD insiste en que la política de inmigración debe ser competencia de la Unión Europea, para que se instaure un sistema legislativo europeo unificado a través de un Servicio Europeo de Inmigración. Además, insta a que se luche contra las mafias de la inmigración ilegal por medio de Europol o Interpol, reforzando la cooperación entre las instituciones de la UE y reduciendo la descoordinación entre sus estados miembros

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído