La responsable de Educación de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Castilla y León, Cristina Serrano Frías, considera necesario mantener en el currículo de Educación para la Ciudadanía los contenidos relativos a la lucha contra la homofobia, la exclusión social y cualquier tipo de discriminación de distintos colectivos y minorías o de cualquier persona por sus condiciones personales, económicas o sociales. Asimismo, pedirá a la Consejería de Educación que no se supriman las referencias a la diversidad de modelos de familia que existen en nuestra sociedad. 

UPyD asegura que la pretensión del ministro de Educación, José Ignacio Wert, de no tratar aquellos temas que generen controversias es absurda, pues la educación está precisamente para enseñar a hacer frente a estos asuntos. Por ello, la asignatura de Educación para la Ciudadanía debe buscar las bases de la ética pública y la democracia. 

La función de la escuela es educar y transmitir valores sociales y morales compartidos que permitan a los alumnos respetar distintas formas de vida. De esta manera, los escolares son formados como ciudadanos garantizando la igualdad, la tolerencia y la no discriminación, ha defendido la responsable regional de Educación del partido magenta.   

Cristina Serrano defiende que la inclusión de estos contenidos en la enseñanza fue un gran avance para la sociedad española y deben mantenerse tal y como se planteó en su origen, pues los niños y jóvenes no conviven solo en el entorno familiar, sino que forman parte de una sociedad democrática en la que prevalecen por encima de todo el respeto a los derechos humanos y la convivencia democrática y en paz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído