Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha querido estar presente hoy en las calles salmantinas para defender los valores que conformaron la esencia de la Constitución Española de 1978 con el reparto de un folleto informativo. Afiliados y simpatizantes de la marea magenta han estado presentes en Salamanca y en Santa Marta de Tormes donde han unido fuerzas para pedir una serie de reformas en el texto de la Carta Magna. El portavoz de UPyD en Salamanca, Óscar Sánchez, ha reivindicado la necesidad de cometer ciertos cambios en la CE para "salvaguardar la esencia con la que se creó y que paulatinamente se ha ido perdiendo". 

Óscar Sánchez se ha referido a la reforma de la Constitución con la metáfora de Thomas Jefferson, quien expresó "cuando un traje dejar de servir a la persona, hay que reformarlo para que pueda seguir dándole abrigo". En este sentido, el portavoz salmantino de UPyD ha pedido a los ciudadanos que se unan para recuperar sus derechos y ajustar aquellos valores que se han quedado obsoletos. Sánchez, además, ha culpado tanto al Partido Popular como al Partido Socialista de ir de la mano en este asunto y no querer cambiar la Carta para seguir protegiendo ciertos privilegios que le otorga.

En este sentido, Unión Progreso y Democracia sigue pidiendo una regeneración democrática que contemple correcciones en la ley electoral para que cada voto valga lo mismo venga del lugar que venga; poner fin a la corrupción y establecer las mismas oblicagaciones tanto sociales como fiscales donde no tengan cabido ni los cupos ni los fueros ancestrales. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído