Unión Progreso y Democracia (UPyD) plantea el contrato único indefinido con indemnización creciente como medida para hacer frente a la precariedad laboral en una en Castilla y León y rechaza a la Reforma Laboral aprobada del Partido Popular por aumentar la brecha salarial, la temporalidad de los contratos y la inseguridad de los trabajadores.

La formación magenta considera inadmisibles los datos de desempleo de la región ? 20,38% según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) ? y muestra su preocupación por la reducción de trabajadores activos ? un 1,02% según la EPA ?, ya que indica una clara reducción de la masa laboral en una región envejecida y que pierde población cada año. Del mismo modo, este partido también denuncia la altísima contratación temporal en Castilla y León, que en cada encuesta mensual del paro del Ministerio de Empleo y Seguridad Social se sitúa en el entorno del 90%.

Por todo ello, la formación magenta insiste en la necesidad de eliminar la miríada de contratos presentes en el mercado laboral (veinte modalidades) y sustituirlo por un contrato único de protección, con una indemnización creciente y con un fondo pagado por el contratante que el trabajador podría llevarse a otra empresa en caso de cambio, por lo que nunca se encontraría sin cobertura. Con esta propuesta, los más beneficiados resultarían los jóvenes, se aportaría seguridad jurídica y disminuiría la contratación ?en negro?. 

La candidata a la Presidencia de la Junta, Carolina Martín, destaca la importancia de esta medida ?para poder empezar a hablar de recuperación?. Martín explica que los buenos datos macroeconómicos ?siguen sin llegar al bolsillo de los ciudadanos? e insiste en que más allá de las encuestas, ?todavía hay personas que con tres trabajos por horas no consiguen llegar a fin de mes?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído