Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una querella en la Audiencia Nacional contra cuatro antiguos gestores de Caja España y Caja Duero, así como ex presidentes de las cajas de ahorro de Castilla y León. Así lo han explicado este jueves el secretario autonómico de UPyD, Rafael Delgado, acompañado del candidato a la Alcaldía de Salamanca, Óscar Sánchez, y la candidata a procuradora en las Cortes de Castilla y León, Águeda Arranz.

En concreto, esta nueva acción judicial de UPyD se dirige contra Julio Fermoso; el director de Infraestructura de la entidad, Juan Marcos Marín; el director de Inversiones del Grupo de Negocio, Juan Ramón Sagarmínaga, y el director adjunto, Antonio Sánchez. A todos ellos se les atribuyen "un delito de estafa agravada y otro de administración fraudulenta o desleal por cuatro operaciones inmobiliarias desaconsejables y de escasa razonabilidad financiera que causaron un quebranto financiero de 160 millones de euros".

El responsable de Regeneración Democrática de UPyD, Andrés Herzog, ha recordado que la entidad "fue rescatada con el dinero de todos los españoles con 160 millones de euros. No puede ser que, mientras los ciudadanos siguen sufriendo recortes y deslizándose por la pendiente de la pobreza, haya unos señores que son los que han provocado esta situación y queden impunes", ha dicho.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído