Los grupos de las Cortes atendieron hoy la petición de los facultativos de los Servicios de Urgencias Hospitalarias y Unidades de Cuidados Críticos y acordaron que su jornada sea como en el resto del colectivo sanitario de 37,5 horas a la semana, sin una regulación especial como figuraba en una enmienda del Grupo Popular al proyecto de ley de Medidas Tributarias, Administrativas y Financieras.
 
El acuerdo consistió en retirar de la enmienda el punto en el que se recogía que la jornada de este personal se hiciera mediante una orden del consejero, previa negociación en la mesa sectorial, de manera que así no tendrán un tratamiento especial sobre el resto de sanitarios como se pretendía en la enmienda. Esta fue la única transación en la Comisión de Hacienda de las Cortes que hoy aprobó el dictamen del proyecto de ley de Medidas.
 
Ante este acuerdo, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, aclaró que la ampliación de la jornada laboral se aplicará a todos los trabajadores, incluidos los servicios de urgencias y de cuidados intensivos. El Ejecutivo autonómico atendió la petición de las dos sociedades científicas que representan a estos profesionales que habían pedido que se modificara la enmienda del Grupo Popular. Indicó que los profesionales de urgencias y cuidados intensitos rechazaron un tratamiento singular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído