La Universidad de Salamanca abordará la reforma de la normativa de permanencia de sus estudiantes. Así lo ha certificado el rector, Daniel Hernández Ruipérez, recogiendo así las peticiones realizadas por algunos profesores y alumnos durante la sesión del Claustro ordinario que la institución académica celebra hoy, martes 14 de mayo.
 
La propuesta, puesta sobre la mesa por el profesor Ricardo Rivero, decano de Derecho, y secundada por el portavoz de UNE en el claustro, Rashid Mohamed, recoge la necesidad de adaptar esta normativa interna de la USAL a la nueva realidad de la crisis económica, que en muchos casos dificulta la realización de los estudios por parte de los alumnos, especialmente en los casos de aquellos que tienen que compatibilizar su estancia en la Universidad con un trabajo para poder financiar los estudios.
 
La actual norma de permanencia de la Universidad de Salamanca data del curso 2009-2010. En ella se establecía la medición a través de las unidades de permanencia, que consisten en dos por curso para los estudiantes matriculados a tiempo completo y una para los que realizan sus estudios a tiempo parcial. En el caso de los grados de cuatro años, el total de unidades es de 16, lo que equivale a 8 años; en los de 5, a 20 (diez años) y en los de seis a 24 (doce años). En el de los másteres, los de un año (la inmensa mayoría) tienen un total de 4 unidades de permanencia para los alumnos de tiempo completo.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído