Los salmantinos serian generosos y compartirían el premio con su familia. Al menos, es la conclusión que recoge este periódico al preguntar a los ciudadanos que harían si les tocase el premio gordo de la lotería. En este sentido, uno de los encuestados explica que “lo compartiría con mi hija” y otro, más joven, “ayudaría a mis padres con algo de dinero”.

Viajar o comprar una casa son otros de los deseos más repetidos entre las personas entrevistadas por este periódico aunque un gran sector, sorprendido ante la pregunta, no sabría a que destinar el dinero si lograsen alguno de los premios importantes de la lotería de Navidad.

En cuanto a la compra de decimos, los mayores son los que más gastan, llegando a comprar varios decimos además de participaciones de bares o cafeterías. En cuanto a los jóvenes, la mayoría no suele jugar mucho a la lotería, aunque algunos prueban suerte en esta época del año para ver si consiguen hacerse millonarios. “He comprado un decimo para el sorteo del jueves pero no suelo jugar durante el año”, comenta una de las encuestadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído