Los usuarios de los centros de día de adultos Centro Ocupacional y Asistencial 'La Cantera' (Villamayor) y Centro Asistencial 'Entrecaminos' (Salamanca), pertenecientes a Aspace Salamanca, están de enhorabuena ya que les espera un gran año lleno de ilusiones pero también de mucho trabajo.

Esto se debe a que se ha concedido un proyecto subvencionado a través de la Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España. El proyecto denominado Sa-Le-Mos, liderado desde el área de logopedia, tiene como objetivo favorecer la comunicación a través de las nuevas tecnologías lo que les permitirá ser protagonistas de sus propias vidas al dotarles de herramientas para expresar sus necesidades y deseos. A partir de este objetivo quieren dar un paso más allá  y utilizar el proyecto como medio para darse a conocer como asociación, siendo los propios usuarios de los servicios los que expliquen que es ASPACE y que es lo que les ofrece.

Actualmente, el uso de las nuevas tecnologías está en auge y su uso ofrece múltiples oportunidades que reportan beneficios a las  personas en las que su autonomía y comunicación se ve limitada, abriendo puertas a su inclusión en la sociedad.  Esto supone un nuevo reto que ellos están dispuestos a asumir y ante la buena noticia los usuarios se sienten ilusionados y con ganas de empezar esta aventura.

Además, no estarán solos, ya que el proyecto Sa-Le-Mos es un proyecto conjunto donde tendrán que trabajar en equipo con otros compañeros de ASPACE León, cuestión que es posible gracias a las nuevas tecnologías, el uso de internet y las video llamadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído