El 68% de los ciudadanos ha alquilado alguna vez un apartamento cuando se ha ido de vacaciones, según afirma TripAdvisor en su quinto Análisis Anual de Tendencias en Alquiler Vacacional, tratándose de una de las opciones favoritas por los turistas. Es más, la encuesta recalca que el 62% de los viajeros elegiría el alquiler en sus próximas escapadas, según informa www.rastreator.com.
 
Pero, ¿qué lleva a dos de cada tres españoles a decantarse por este tipo de alojamiento vacacional? El 55% de los usuarios encuestados señaló la libertad que éstos ofrecen como el principal motivo que les lleva a preferir este alojamiento. El 17% confesó que lo primordial es el ahorro en comida, ya que pueden cocinar en casa, mientras que la gran mayoría, el 87%, basa su elección en sus precios más económicos.
 
Que el apartamento esté bien situado y en un buen entorno son factores tenidos en cuenta por el 85 y el 81% de los encuestados, respectivamente, a la hora de decantarse por uno u otro. También es esencial, para el 67% de los viajeros, que esté equipado con electrodomésticos como lavavajillas, lavadora, televisión y aire acondicionado, mientras que el 59% valora positivamente que tenga vistas al exterior.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído