A pesar de que en 2013 se incrementan las vacantes publicadas en el portal Infojobs en torno a un 10%, el número de candidatos inscritos disminuyó un 5% respecto a 2012. Pese a este descenso, la competencia por un puesto de trabajo aumenta levemente, pasando de 72 a 74 inscritos por vacante, ya que la actividad de los candidatos se intensifica a la hora de buscar empleo (13% más de inscripciones respecto a 2012).
 
En 2013 las categorías con mejores perspectivas laborales fueron comercial y ventas, generando el 40% de las vacantes publicadas, seguido del 17% que demandaban profesionales de Informática y telecomunicaciones y del 11% en la categoría atención al cliente.
 
Siguiendo la tendencia iniciada en 2012, las vacantes para trabajadores autónomos continúan creciendo en un contexto global en el que disminuye la contratación laboral y las empresas no pueden asumir los costes de disponer de plantilla fija. Tanto es así que, en relación a 2008, el volumen de vacantes para 'freelance' se ha multiplicado por diez en 2013, convirtiéndose en una vía para seguir formando parte del mercado laboral para miles de personas en situación de desempleo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído