El Ayuntamiento de Valladolid vuelve a la carga para que sólo se mantenga su aeropuerto en Castilla y León, cerrándose las otras tres infraestructuras que se ubican en Salamanca, León y Burgos. El Grupo Popular presenta este viernes una moción al pleno municipal para que Aena tenga en cuenta esta propuesta, justificando que actualmente sólo se puede volar hasta Barcelona desde Matacán y los demás aeropuertos.

Y es que los efectos de la crisis económica en el tráfico aéreo reducirán notablemente las conexiones de los aeropuertos de Castilla y León durante los próximos cinco meses. Durante la denominada temporada de invierno, que se inició el pasado 27 de octubre y finaliza el 29 de marzo, sólo se podrá volar a Barcelona, aunque con tres compañías, dos 'low-cost', desde los cuatro aeródromos, debido a que las aerolíneas dejan de operar las rutas vinculadas con el turismo de sol y playa, según informa Ical.
 
Las compañías aéreas han ajustado su oferta, que incluía destinos como Palma de Mallorca, Lanzarote o Málaga, a la demanda ya que en los últimos años se han registrados descensos notables durante los meses de invierno. Tres compañías, Air Nostrum, Ryanair y Vueling competirán en la Comunidad en la ruta a Barcelona, que se presenta como una lanzadera o enlace para otros vuelos nacionales o internacionales. Air Nostrum volará desde Salamanca a Barcelona los lunes, miércoles, viernes y sábados. La salida desde el aeropuerto de Matacán será a las 17.10 horas, mientras que desde la ciudad condal, la hora prevista es las 15.20 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído