La gestión del Partido Popular al frente del Gobierno de España no deja indiferente a nadie. Los partidos minoritarios de Salamanca, Equo, Unión del Pueblo Salmantino y el Partido Comunista, han sido contundentes en sus valoraciones sobre estos dos años de legislatura y los han calificado como muy negativos.

La viceportavoz de Equo, Carolina Martín, ha definido estos años como pérdida, ya que considera que toda la sociedad española ha perdido derechos y únicamente han ganado los ricos y los bancos. “La ciudadanía e incluso votantes del PP reconocen que vamos hacia atrás, aún quedan dos años y todo hace indicar que va a seguir la misma dinámica”, ha señalado. Además, ha afirmado que hay tantos malos ejemplos de esta gestión que “es tremendo cómo alguien elegido en las urnas puede hacer políticas tan alejadas del pueblo”.

En esa línea de negatividad se ha mostrado el secretario de organización del Partico Comunista, Javier Barbero, quien ha asegurado que la falta de democracia y la corrupción están provocando una indignación máxima entre la población. “Tendríamos que hacernos la pregunta de si existe democracia o un caudillismo oculto”, ha espetado.

Por su parte, el portavoz de UPS, Luis Fuentes, ha llamado “mentiroso” al presidente de Gobierno y le ha culpado de la falta de confianza de los ciudadanos en los políticos: “Hemos tenido ocho años de catástrofe con el PSOE y en estos dos años lo han hecho peor con la excusa del Gobierno anterior. Rajoy es un mentiroso, la gente estaba muy ilusionada y la ha desilusionado. Ahora mismo los políticos son el segundo problema más importante de este país”. Además, ha recordado que existen otras alternativas al PP y al PSOE.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído