El director del Parque Científico de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, dijo en la presentación de la instalación de UST Global en España, con sede en Salamanca, “que es un placer que una empresa de California, en el ámbito de las telecomunicaciones, se instale entre nosotros”. Calificó como de buena noticia esta andadura y señaló “que Salamanca se convierte en cabeza de puente para que una empresa americana llegue a España y a Europa”. En cuanto a lo referente a la Universidad de Salamanca aseguró “que gracias a su implantación vamos a poder aumentar la capacidad de transferencia de investigación de forma significativa” destacando el proyecto ilusionante para Salamanca y provincia por las estimaciones de creación de empleo. Sobre todo para los jóvenes universitarios y recién licenciados en distintos campos de las ingenierías.
 
No obstante, el profesor Corchado aprovechó la ocasión para decir “que el Parque Científico de la Universidad de Salamanca ya tiene más de cuatrocientos empleados y cuarenta empresas instaladas desde que comenzara su andadura en 2006”, agradecido por ello a los emprendedores que apostaron por esta infraestructura. “Hay que destacar la figura del emprendedor y de la transferencia que ya se inició en la Universidad hace muchos años y ahora desarrollaremos mecanismos para que estas empresas puedan estar más en contacto con los grupos de investigación de la institución académica”. “La Universidad ha puesto al servicio de la empresa su infraestructura pero no nos vamos a quedar ahí ni mucho menos”, ha concluido, ensalzando el capital humano de los graduados y equipos de investigación ilusionados y con ganas de trabajar”.
 
Por último, Juan Manuel Corchado, al hilo del cambio de ciclo económico sentenció “que debemos utilizarlo y darnos cuenta cuáles son nuestras capacidades. Tenemos la infraestructura, vamos a impulsar este proyecto y todos los similares con fuerza para un mayor crecimiento”. Igualmente anunció el estar trabajando en mecanismos para que las empresas que se instalen en el Parque Científico “se sientan mucho más cómodas y crezcan mucho más rápido con el valor añadido de la transferencia de la investigación de la Universidad de Salamanca”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído