Cruz Roja Española en Salamanca, a través de su Plan de Empleo para colectivos vulnerables, dentro del marco del Programa Operativo de Inclusión social -cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y Junta de Castilla y León-, ha desarrollado entre el 16 de mayo y el 8 de julio un curso de capacitación profesional en el sector de limpiezas, complementado con un período de aprendizaje en el puesto de trabajo.

La fase inicial del curso, de 90 horas de formación teórico practica en el aula, se complementó con formación en igualdad de Oportunidades, Igualdad y no Discriminación, Desarrollo Sostenible y un taller de Búsqueda Activa de Empleo.

Finalmente, seis empresas del sector de la limpieza en Salamanca, establecieron una Alianza como Reto Empresarial mediante la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja, mediante el cual, el alumnado se incorporó a las prácticas formativas no laborales en empresas colaboradoras.

A día de hoy, un 42% de las personas que han participado, han conseguido confirmar una inserción laboral. Empresas y establecimientos de Salamanca prestan su colaboración a pesar de la situación de crisis económica y de empleo actual; de esta manera el alumnado aprende trabajando en el propio puesto laboral, a lo que se suma el beneficio que supone para las propias empresas conocer directamente a nuevos profesionales a los que poder incorporar a sus plantillas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído