Conducidas por los alumnos de la escuela taller ‘La Cábila’, se ha puesto en marcha una campaña informativa para fomentar el uso de la bicicleta y llamar la atención de los ciudadanos. El concejal de medio ambiente, Emilio Arroita, destaca que “ya se han registrado casi 40.000 préstamos en poco más de un año”, lo que significa que el sistema de préstamos está calando positivamente en la sociedad salmantina.
 
Además de promover el uso de este transporte sostenible, los alumnos realizarán encuestas a los usuarios de ‘SalenBici’ para conocer el grado de satisfacción y nuevas propuestas para mejorar el servicio, cuyo precio ronda los veinte euros al año para los ciudadanos.
 
Hasta octubre durará esta iniciativa impulsada por el ayuntamiento y que pertenece también a la puesta en marcha de los talleres de empleo para facilitar a los desempleados su incorporación al mundo laboral. La concejala de familia e igualdad de oportunidades, Cristina Klimowitz ha declarado que “doce jóvenes se están formando y han pasado el primer ciclo de formación teórico-práctica” Así, en este segundo periodo, están colaborando con la concejalía de medio ambiente porque “la bicicleta tiene muchísimo futuro en nuestra ciudad”.
 
¿Y los turistas?
 
Desde el Ayuntamiento se está empezando a promocionar esta iniciativa por los hoteles, para que los visitantes de la ciudad puedan disfrutar de las ventajas de pasear en bici mediante este préstamo. Para ello, se ofrecen tarjetas para los usuarios que visiten por Salamanca un tiempo limitado: “Ha habido hoteles que se han interesado pero no se ha inscrito ningún hotel todavía”, ha destacado el concejal de medio ambiente.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído