La Asociación de Vecinos del Barrio de Buenos Aires ha trasladado en la mañana de este miércoles sus protestas hasta la Delegación Territorial en Salamanca de la Junta de Castilla y León, protagonizando una nueva concentración de protesta para demandar medidas contra la violencia que se viene repitiendo en el barrio. El lunes por la tarde ya se manifestaron cortando temporalmente el tráfico de todos los accesos a Buenos Aires y ayer martes lo volvieron  a repetir en la Gran Vía, a las puertas de la Subdelegación del Gobierno.
 
Durante la protesta se repartieron papeles a quienes se encontraban en la sede de la Junta donde se explicaba la situación que los vecinos de Buenos Aires están padeciendo. Escrito que también se dejó para que el delegado territorial, Bienvenido Mena, ausente en ese momento, tenga conocimiento de las demandas vecinales. "A cualquier persona de bien os invitamos a estar con nosotros en esta denuncia que nos ahoga, que nos duele, que nos indigna. No aguantamos más. Estamos convencidos que esta semana ha de ser definitiva en la lucha contra esta violencia asesina y con armas que genera el narcotráfico". 
 
Y añaden: "Ni Salamanca ni sus habitantes ni sus instituciones públicas y privadas pueden estar al margen de esta alarma que queremos transmitir los habitantes de bien del barrio Buenos Aires en una llamada desesperada", pues "esto es más que violencia, basta ya, queremos vivir y convivir".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído