SALAMANCA24HORAS continúa este domingo su serie dominical en la que muestra las principales necesidades de los barrios de la ciudad contadas por sus propios vecinos. Tras las pasadas elecciones, y con motivo de la constitución de un nuevo Ayuntamiento conformado por nuevas formaciones como Ganemos o Ciudadanos además de PP y PSOE, los presidentes de las asociaciones de los barrios salmantinos cuentan con una serie de peticiones que harán llegar a la corporación municipal en la presente legislatura y de las que este diario se hace eco. Este domingo, Paquita, una de las vecinas de toda la vida del barrio de San Isidro.

Hay que echar la vista a tras al menos cuarenta o cincuenta años para buscar los orígenes del barrio actual, asentado una zona de huertas y jardines cuya propiedad correspondía a la Caja de Ahorros. Y esos orígenes los recuerda Paquita, que desde los dos años vive en San Isidro. El lugar donde jugaba y donde convivía y donde hoy regenta su propio negocio de hostelería. ?Era un barrio con mucha gente joven y muchos niños, como los nuevos que han ido surgiendo en Salamanca. Hoy eso se ha invertido y casi toda la gente que vive aquí es mayor. Éramos uno de los barrios de las afueras y casi nos hemos quedado en el centro. Esto eran cuatro casas, había barro, el Parque Picasso no existía? Solo estaban Las Esclavas, el Hogar-Cuna y poco más?, recuerda.

Por fortuna, y así lo indica, a día de hoy los vecinos del barrio de San Isidro cuenta con todas las necesidades cubiertas. ?Tenemos comercios de todo tipo, el Parque Picasso que se hizo en la época de Jesús Málaga, una buena conexión por autobús urbano con otras partes de la ciudad, el centro de salud al lado, el colegio, bibliotecas, un centro sociocultural, farmacia, etcétera. La verdad es que nos sentimos privilegiados y la gente que aquí vive lo hace encantada porque tenemos de todo. Además el barrio está cuidado, han arreglado las aceras, está limpio??.  Casi avergonzada asegura que ahora mismo no tendrían ninguna reclamación al Ayuntamiento ?porque la vida es tranquila y cómoda para todos aunque a lo mejor es que nos conformamos con poco?.

Eso sí, recuerda que quizás un pero pueda ser la falta de aparcamiento en el barrio. ?En el lugar donde hoy está el centro sociocultural había comercios y garajes y todavía lo echamos de menos?. Otro, un foco que se ha instalado de venta de droga, ?aunque la Policía está continuamente patrullando por las calles del barrio y es tema que está controlado así que los vecinos nos sentimos seguros en este sentido?. Otro más, la escasa poda de los árboles ?de la que los vecinos se quejan porque las ramas casi se les meten en casa. Que los poden pero que no quiten los árboles porque llevan aquí toda la vida y le dan un aspecto bonito al barrio?. Y uno último, aunque más que un pero es un anhelo de Paquita, ?que venga más gente joven al barrio y que se involucren en la vida del mismo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído