Más de una veintena de jóvenes con discapacidad participa en la Campaña de Verano municipal

 Más de una veintena de jóvenes con discapacidad participa en la Campaña de Verano municipal
Más de una veintena de jóvenes con discapacidad participa en la Campaña de Verano municipal

Con el objetivo de promover la participación real y efectiva en la sociedad salmantina de los jóvenes con discapacidad intelectual, el Ayuntamiento de Salamanca ofrece, dentro de la Campaña de Verano, una serie de programas específicos para personas de todas las edades, y que se desarrollan desde el pasado día 3 y hasta el próximo 14 de agosto (de 9:30 a 13:30 horas).

Entre estas propuestas, normalizadas y adaptadas a sus necesidades para contribuir a su desarrollo y realización social y personal, se encuentran un taller de cocina saludable, actividades en la piscina, visitas al Parque de Bomberos, al Museo de Salamanca y al Museo del Comercio, y una charla de orientación, a cargo de la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca (AFEM).

Uno de los monitores, Elías Chamorro, explicaba estas actividades ?son actividades de ocio y tiempo libre, con el objetivo de que se lo pasen bien, que se diviertan, mejorar la competencia social, fomentar las relaciones sociales e interpersonales, aprender a solucionar problemas que puedan aparecer en el día a día, aprender a planificar el tiempo libre?  tienen una duración de 15 días y no hay una edad concreta, en este caso están entre los 18 y los 50 años?.

En la mañana de este miércoles, los 23 participantes han visitado el Ayuntamiento de Salamanca, donde han sido recibidos por la cuarta teniente de alcalde, María José Fresnadillo. Durante casi una hora, los jóvenes han tenido la oportunidad de hacer preguntas, algunas de ellas referidas al consistorio, a las próximas fiestas de Salamanca, al empleo o incluso a la discriminación a la que estas personas tienen que enfrentarse diariamente, tanto en el ámbito laboral como en el personal.

María José Fresnadillo explicaba que el objetivo de esta visita es ?acercar a los participantes al Ayuntamiento, tanto su espacio físico como sus funciones. Que nos vean y podamos tener un trato directo?. Y añadía que ?lo fundamental en este tipo de programas es la normalización de la vida en la ciudad de todas estas personas?.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído