La décimo novena edición del programa ?Vacaciones en Paz?, en la que participa el Ayuntamiento de Salamanca con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, trae este verano hasta la provincia charra a veinticinco niños. Los primeros diecisiete han llegado este lunes procedentes de Tinduf, en Argelia, mientras que otros cinco lo harán el próximo sábado.

Se trata de menores con edades comprendidas entre los tres y nueve años, cuyo viaje está financiado por el Ayuntamiento hasta la capital del Tormes con 15.000 euros. Como en ediciones anteriores, las familias de acogida se comprometen a cuidarles, prestarles las necesidades básicas y proporcionarles asistencia médica.

Durante la estancia en Salamanca, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui organiza encuentros entre los menores y las familias. De este modo, se propician jornadas de intercambio de experiencias y reuniones de las niñas y los niños. Un proyecto que además está tutelado por el Servicio de Protección a la Infancia de la Junta de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído