Los tradicionales fuegos artificiales de Salamanca volverán a dejar claro el 7 de septiembre que la ciudad está en fiestas. 1.111 kg de peso de materia reglamentada llenarán de luz y color el cielo de Salamanca en un espectáculo que volverá a llevarse a cabo en el Puente Romano de la localidad. Caballer FX, después de un año en blanco en la ciudad, será la empresa encargada de que los salmantinos disfruten de nuevo con el comienzo de las Fiestas. 

El espectáculo se desarrollará durante cerca de 23 minutos en los que se podrán ver numerosos efectos como crisantemos, peonias, volcanes o torbellinos. En concreto, se trata de un castillo al más puro estilo valenciano donde Caballer FX fabrica lo que dispara. Los calibres serán de máximo 175 milímetros debido a las restricciones que marca la Ley, en lo que supondrá palmeras más pequeñas que las vistas en otros anteriores años en las que se llegaron a disparar carcasas de 300 milímetros. 

Entre los asuntos a destacar están lo colorido que va a ser el acto con gamas intermitentes donde se incorporarán rojos, blancos o azules, o candelas en violeta, naranja o cian. Habrá, además, carcasas de tiempos de varias explosiones de un mismo disparo y dos finales diferentes con uno variado y otro que acabará con perlas blancas. 

Pablo Azcárate, de Caballer FX, comentó a SALAMANCA24HORAS que será un bonito espectáculo con la única idea de agradar y que el público se lo pase bien. El cielo de Salamanca, con sus cambios de colores y su sonido atronador por un día, dictará sentencia. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído