“Como fuente de empleo, pero también como industria“. Para UGT la creación de este centro sería positiva para la provincia por aspectos positivos en varias direcciones. Primero, como creación de empleo para jóvenes y como retención de los más mayores en la ciudad de Salamanca, ahorrando en dependencia y aumentando la calidad de vida de los mayores.
 
Juan Florencio destaca que: “En la geriatría hay mucho intrusismo laboral; los ejercicios están compuestos por un personal que no sabe la carga o la medicación correcta en cada caso”.  El presidente de la SEMEG pide un servicio de geriatría digno en la que se mantengan las relaciones personales y se realicen los ejercicios adecuados para mantenerse libre de dependencia: “No sirvió la creación de la unidad geriátrica que la componían dos personas”.
 
Asimismo, piensa que: “La geriatría no se conoce, la mayoría de la gente piensa que la vejez es una fuente de limitación, por ejemplo, cuando hablamos de incontinencia“. Juan Florencio entiende la geriatría en manos de sus profesionales, los geriatras: “Con el ahorro económico que eso supone“, refiriéndose al gasto que, en un centro médico , tienen el grupo de expertos entre enfermeras, personal… El presidente de SEMEG destaca que se pueden ahorrar más de un millón de euros con  un servicio de geriatría bien planificado: " En Madrid y en Castilla la Macha estos servicios están bien cualificados, en el de Getafe se trabaja estupendamente", concluyó.

En la plataforma 'www.salvaunviejo.com' (con más de 13 millones de visitas) se promociona esta iniciativa con conciertos solidarios y un vídeo realizado por J. Antonio Quintana.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído