Después de pinchar recientemente en Cum Laude, Dj Luigii Nieto regresó a Salamanca con motivo de la Nochevieja Universitaria. Una sesión especial ante decenas de miles de personas en la que espera volver a encontrarse con un ambiente singular. “El fin de semana estuvo muy bien, me gustó la gente de Salamanca, muy agradable, di una vuelta por la Plaza Mayor, impone bastante para pinchar ante tantas personas”.

Y es que había visto vídeos de anteriores ediciones, fotografías, hablado con conocidos, “pero me han dicho que incluso irá más gente que otros años, es una experiencia única, nunca he pinchado ante tanta gente. Me apetece mucho”. Fue una sesión con música house, “bastante comercial, porque es un público más general, van a pasárselo bien, para que la gente conozca los temas y los bailen”. 

Residente actualmente en la sala Kapital, en Madrid, de la mano de Ron Barceló recorre el país en diversos eventos y próximamente estará en Punta Cana. Dj Luigii Nieto también es productor, con su nuevo tema ‘Oceans’, y avanza en la fusión musical con actuaciones en directo, como la que llevará a cabo con Miguel Lara. “Tengo la suerte de ver las discotecas llenas, por lo menos la gente sale. Se apuesta por los dj’s y a los empresarios les sale rentable”, añade. Así, percibe una importante evolución en la música dance en España. “Ha habido un cambio espectacular, ya no se busca tanto pachanguero. Hasta en el bar más pequeño se escucha música electrónica. Aún así, todavía vamos muy retrasados con  respecto a Europa, pero estamos en el buen camino”.

Una sorpresa al violín

La Nochevieja Universitaria también contó con un asiduo de Salamanca, actuando para el momento 'Vive ahora' de Ron Barceló. Prácticamente no pasan tres meses sin que Miguel Lara visite la capital del Tormes, ya sea por motivos de trabajo o amistades. El violinista repite en la gran fiesta que tendrá lugar en la Plaza Mayor, en esta ocasión acompañando al dj Luigii Nieto. "Fue una noche divertidísima, salir al escenario y ver tanta gente es una experiencia difícil de olvidar", recuerda.

Para esta ocasión prometía una sorpresa, "un show que no dejará indiferente a nadie", que llegó después de tres pases musicales durante la sesión del dj. Y es que la fusión de ritmos dance con música en directo está de moda, al positivo a juicio de Miguel Lara, pues al haber más músicos hay más ideas, "cada músico tiene una forma diferente y eso enriquece el panorama nacional". Pero al mismo tiempo esta masiva presencia provoca una falta de profesionalidad en algunas propuestas, "todo el mundo quiere apuntarse al carro, y no es subirse al escenario y tocar tres canciones, requiere mucho trabajo previo. No todo vale".

Así, Miguel Lara cuenta con una amplia trayectoria que le ha llevado a los escenarios de todo el mundo. Actualmente se encuentra embarcado en el proyecto Amadeux, con una cantante en la que se mezcla el dance-pop. También es dj, dentro del grupo Raiders on the floor, fusionando ritmos en directo. Todo un artista polifacético que no dejará indiferentes a las decenas de miles de jóvenes que se den cita en la Nochevieja Universitaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído