Como en pasadas ocasiones, la Unidad Territorial de Salamanca de la Coordinadora Castellano-Leonesa de ONGD celebra este sábado, 10 de mayo, el Día Mundial del Comercio Justo con un mercadillo, amenizado por la Escuela de Circo Santiago I, con juegos infantiles con paracaídas, información y venta de comercio justo, a cargo de la ONG que trabajan con él en Salamanca: Adsis, Ayuda en Acción, Oxfam Intermón y Taller de Solidaridad. El mercadillo tiene lugar de 11.00 a 15.00 en la Plaza de la Libertad.
 
Bajo el lema 'Bueno para quien lo produce. Bueno para quien lo consume. Bueno para cambiar el mundo', el cacao es el protagonista de este día que se celebra en más de sesenta localidades españolas, como un ejemplo de los abusos e injusticias que se producen durante su elaboración, y que consolidan la pobreza y la desigualdad, a pesar de generar 100.000 millones de dólares en todo el mundo que apenas repercuten en quienes lo cultivan.
 
Con esta iniciativa la Unidad Territorial de Salamanca de la Coordinadora Castellano-Leonesa de ONGD busca sensibilizar a la población sobre la importancia de un consumo responsable y promover los principios en los que se asienta el comercio justo, entre los que se encuentran: condiciones y salarios dignos para los productores del sur, no a la explotación laboral infantil, igualdad entre hombres y mujeres con un trato y retribución económica equitativa y respeto al medio ambiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído