Las matriculaciones de turismos se han incrementado un 17% en los primeros seis meses del año y acumulan diez meses de crecimientos consecutivos, según los datos facilitados este martes por las asociaciones de fabricantes y concesionarios de vehículos. Los Planes PIVE en sus sucesivas ediciones, mantienen la tendencia al alza del  mercado español, único mercado en la Unión Europea que registra crecimientos durante tantos meses de manera consecutiva. 
 
David Barrientos, director de comunicación de Anfac, afirma que "el mercado de turismos muestra en los primeros seis meses un crecimiento del 18%, gracias a los distintos Planes PIVE, impulsados por los ministerios de Industria y Hacienda, y posiciona al mercado español como el mercado europeo que mejor tendencia muestra en los últimos meses. El mercado, por primera vez desde el año 2010 ha alcanzado las 90.000 unidades mensuales. La tendencia se mantendrá en los próximos meses, siendo especialmente importante el comportamiento del mes de julio, ya que es el mes con más volumen de todo el año”. 
 
Por su parte, según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, “el comportamiento del mercado demuestra que los planes de ayudas, porque son planes destinados al comprador, no al vendedor, deberían renovarse con agilidad y de forma concatenada hasta que el consumo se recupere. Si bien es cierto que las ventas de junio vuelven a crecer, los particulares lo han hecho a un ritmo menor del que nos tenían acostumbrados. Es verdad que se corregirán en julio, pero hay que tener en cuenta que entramos en un periodo muy sensible en cuanto a entregas por la proximidad de las vacaciones de verano, un periodo donde las compras de coches se dinamizan históricamente”.

Finalmente, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que “una cuarta parte de las ventas que hemos hecho los concesionarios en junio han sido en los dos últimos días hábiles del mes. La tardía puesta en marcha del PIVE 6 nos ha obligado a correr para tramitar, desde el pasado viernes, el mayor número de operaciones pendientes para nuestros clientes, pero ha llegado justo a tiempo para salvar el mes. Aun así, si el PIVE hubiera estado antes operativo, podríamos haber vendido unas 7.000 unidades más de las que hemos hecho. La última renovación de los incentivos, cuyo presupuesto debería llegar casi hasta final de año, nos permite ser optimistas de cara al segundo semestre".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído