El Ayuntamiento de Salamanca está desarrollando diversas actividades este verano para niños, adolestences y jóvenes, con un total de casi 2.100 personas después de incrementarse en casi quinientas plazas. A los ya tradicionales centros municipales donde se desarrollan las diferentes propuestas se suman el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa y el Centro de Formación y Orientación Laboral.  Y en tercer lugar, el contenido se renueva también con propuestas novedosas. Destaca, en este sentido, un Plan Formativo Estival con doce cursos dirigidos a salmantinos entre 8 y 30 años.
 
Más de 1.100 de niños entre 3 y 13 años asisten a ludotecas y diferentes actividades que se desarrollan en sus barrios a través de los ocho Centros de Acción Social distribuidos por toda la ciudad y el Centro de Formación Orientación Laboral, situado en Pizarrales. Con el mismo objetivo de acercar a los barrios de la ciudad la programación estival, el Ayuntamiento ha programado en agosto tres actividades en los centros municipales de participación ciudadana de Miraltormes, Miguel de Unamuno y Aula Ambiental de Huerta Otea. Estos edificios reunirán a otros 400 niños de 4 a 12 años en torno a actividades lúdicas y formativas.
 
En concreto, 'Tu Verano en Miraltormes' es un campamento urbano cuyo eje central es la promoción de valores, como la solidaridad, la cooperación, el respeto, la tolerancia o la igualdad a través de técnicas lúdicas. 'Verano en el Centro de Participación Miguel de Unamuno', por su parte, pretende promover la participación infantil a través de su acceso al juego como alternativa de ocio y tiempo libre, al mismo tiempo que se persigue la integración de los niños fomentando su desarrollo personal y social. Y 'Verano Medioambiental en Huerta Otea' pretende despertar el interés y la curiosidad hacia el Medio Ambiente a través del juego. El objetivo es que los participantes adquieran valores y hábitos de respeto por la naturaleza.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído