Como cada martes, trabajadores de la sanidad pública se han concentrado junto al hospital Virgen de la Vega, cortando temporalmente el tráfico del paseo San Vicente, unas protestas que continuarán para mostrar el malestar de los empleados públicos con los recortes salariales y laborales del Gobierno y la Junta de Castilla y León. Además, animan a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada para el próximo domingo, 10 de marzo, al mediodía en la Plaza Mayor. "Estos recortes afectan a toda la sociedad, que debe mostrar su malestar con los políticos", manifestaron los miembros de la plataforma sindical en defensa de la sanidad pública.

Durante la concentración se leyó un manifiesto en el que se puso de manifiesto que los recortes siguen produciéndose, al mismo tiempo que "las políticas de austeridad que se están aplicando desde el Gobierno y la Junta no generan emnpleo. Muy al contrario, están reduciendo las plantillas de profesionales sanitarios al no contratar a nuevos trabajadores para cubrir vacantes que se están produciendo en el sistema público de salud por jubilaciones, bajas y permisos".

Al mismo tiempo, los empleados públicos de sanidad y servicios sociales denuncian que han visto recortados sus sueldos al mismo tiempo que veían incrementada la jornada laboral. De ahí que consideren "una vergüenza" que, por ejemplo, haya veintidós altos cargos del Sacyl en la provincia de Salamanca que se reparten cada mes 14.000 euros en complementos a mayores de su sueldo, en relación con la información publicada este martes por SALAMANCA24HORAS. "Los recortes no son iguales para todos", añadieron.

Asimismo, denuncian la reestructuración que se está produciendo en los servicios sanitarios, con el cierre de unidades y servicios hospitalarios, y la eliminación de camas, lo que "no hace sino aumentar ese deterioro de calidad asistencial, contrariamente a lo que los responsables sanitarios afirman para justificar los recortes que están acometiendo". Como consecuencia de ellos, añade la plataforma sindical, "los usuarios se están enfrentando a listas de espera mayores, a copagos farmacéuticos, de prótesis, etcétera, que conllevan un deterioro galopante del estado de bienestar que tantos esfuerzos ha costado conseguir a varias generaciones".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído