Santos ha puntualizado que el procedimiento para conceder participaciones preferentes roza la ilegalidad, ya que las víctimas son personas mayores a las que no se informa debidamente de lo que implica aceptar estas condiciones. Lo único que saben es que se trata de algo a plazo fijo.
A pesar de la gravedad del problema, Juan José Santos ha señalado que siguen obteniendo resultados favorables para dar solución a las personas “presas de este timo”, y ha insistido en que la única salida es la reclamación judicial, necesitan de una solución en forma de dinero. “Lo que les dan no se lo dan en dinero. ¿Para qué quieren ellos acciones? Si quisieran acciones, ya serían accionistas.”, ha replicado.
Actualmente Ausbanc tiene en marcha más de 80 procedimientos judiciales a nivel nacional, y otros 230 encargados. Juan José Santos ha destacado uno de los últimos casos de la asociación, y ha llamado la atención sobre el hecho de que el cliente descubrió recientemente de que ni siquiera tenía la documentación necesaria acordada con el banco que le concedió las participaciones preferentes. Por ahora, Ausbanc ha conducido con éxito resoluciones judiciales a nivel nacional, seis de ellas en el último mes. Orense y Huelva son algunas de las localidades que ya han comenzado a demandar, y Juan José asegura que pronto Salamanca también empezará a reaccionar.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios