Con motivo de los estragos que las participaciones preferentes están causando entre las personas mayores a las que algunos bancos han recurrido, SALAMANCA24HORAS ha hablado con el representante de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) en Salamanca, Juan José Santos, para conocer el alcance de este conflicto entre los salmantinos. Así, son muchas las personas que se están viendo atrapadas por las participaciones preferentes. 

Santos ha puntualizado que el procedimiento para conceder participaciones preferentes roza la ilegalidad, ya que las víctimas son personas mayores a las que no se informa debidamente de lo que implica aceptar estas condiciones. Lo único que saben es que se trata de algo a plazo fijo. 

A pesar de la gravedad del problema, Juan José Santos ha señalado que siguen obteniendo resultados favorables para dar solución a las personas “presas de este timo”, y ha insistido en que la única salida es la reclamación judicial, necesitan de una solución en forma de dinero. “Lo que les dan no se lo dan en dinero. ¿Para qué quieren ellos acciones? Si quisieran acciones, ya serían accionistas.”, ha replicado. 

Actualmente Ausbanc tiene en marcha más de 80 procedimientos judiciales a nivel nacional, y otros 230 encargados. Juan José Santos ha destacado uno de los últimos casos de la asociación, y ha llamado la atención sobre el hecho de que el cliente descubrió recientemente de que ni siquiera tenía la documentación necesaria acordada con el banco que le concedió las participaciones preferentes. Por ahora, Ausbanc ha conducido con éxito resoluciones judiciales a nivel nacional, seis de ellas en el último mes. Orense y Huelva son algunas de las localidades que ya han comenzado a demandar, y Juan José asegura que pronto Salamanca también empezará a reaccionar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído