Un total de 6.217.156 personas utilizaron el autobús urbano durante los cinco primeros mes de año, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al mismo periodo de tiempo del pasado año. Así se desprende de la estadística facilitada por la empresa concesionaria ?Salamanca de Transportes?, que recoge crecimientos en todas las líneas, salvo en los servicios especiales. 

Los mayores incrementos se registran, por este orden, en las líneas nocturnas (ruta Norte y ruta Sur) y 3, entre Los Cipreses y Buenos Aires, con subidas del 14,7, 9,1 y 12,2 por ciento, respectivamente.

También aumentaron los viajeros por encima de la media los trayectos entre Campus Unamuno y Prosperidad (7,7%); Capuchino y El Zurguén (7,5%); Huerta Otea y San José (5,6%); Cementerio  y Los Toreses (5,5%); Pizarrales-San Julián (5,3%); y Ciudad Jardín-Los Alcaldes (5,2%).

El resto de las líneas contabilizaron, asimismo, un incremento de viajeros, salvo en el servicio especial debido fundamentalmente al descenso de usuarios por el mal tiempo el Lunes de Aguas. 

Estos datos consolidan el cambio de tendencia, regresan a niveles similares de antes de las crisis y ponen de manifiesto la confianza de las personas de Salamanca en un servicio público en constante mejora. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído