En esta versión, el director artístico de la compañía, Eduardo Lao, ha renovado la historia de la obra transformando un taller de muñecas del doctor Coppelius en un moderno laboratorio en el se intentará crear una clase de humanoide perfecto encarnado por una mujer. También  ha destacado que “escoger un clásico impone mucho respeto”, refiriéndose a la gran acogida que ha recibido esta obra desde que se estrenase en Santander. 
 
Por su lado, el director de la compañía, Victor Ullate, ha relatado que le gusta el ambiente que se vive entorno a Salamanca: “La ciudad es preciosa y me encanta el público de aquí, me siento orgullosos de aportar a la danza una versión clásica de nuestro país”. Además, destaca que “esta compañía siempre ha querido innovar, y ya se nos demandaba una obra clásica como el Quijote o Giselle”. Por esa línea, espera buenos tiempos para su compañía de ballet, presente desde hace veinticinco años y en la que, con Coppélia, se encuentran 26 bailarines.
 
Los artistas han querido destacar el gran éxito cosechado desde el estreno de Coppélia pese a la crisis, que no será un impedimento para que la compañía Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid viaje por todo Francia este mismo año. Además, el propio coreógrafo no se ha atrevido a clasificar esta obra como clásica o contemporánea, ya que asegura que “la danza es siempre arte y no se puede encasillar un una clasificación”. 
 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído