Las nuevas tecnologías surgieron con el objetivo de facilitar la vida al ciudadano, de hacer más sencillo el día a día. Desde el ordenador al teléfono móvil pasando por los recientes electrodomésticos inteligentes, todos ellos nacieron con la intención de hacer más cómodos y rápidos los quehaceres rutinarios.

 

En los últimos años estamos inmersos en el ‘boom’ de los smartphones y ahí aparecen las aplicaciones. Quien más quien menos se ha descargado al menos una, ya sea para enviar mensajes o llamar de manera gratuita; publicar estados, fotos o comentarios; o leer la prensa, por citar solo unos ejemplos.

 

Pero el abanico de posibilidades de las ‘apps’ va más allá. Tanto es así que incluso permiten realizar las compras diarias sin moverte del sofá de casa. Salamanca no es una excepción y los habitantes de la ciudad pueden llenar su cesta de la compra, actualizar su fondo de armario y pedir comida rápida sin moverse del sofá de casa.

 

Por norma general son las grandes compañías las que ofrecen esta posibilidad, pero las empresas son conscientes de la necesidad de explotar esta vía para llegar al público. “Casi todas las empresas si no tienen la sacarán, para el mercado hoy en día es fundamental tanto poder hacer compras como consultas”, explica el presidente de Charrosfera, Carlos Álvarez. Y en el caso de no encontrar una aplicación de una empresa, siempre cabe la posibilidad de entrar en su página web, ya que suelen estar adaptadas para los móviles. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído