El local de la calle José Jáuregui 12 acoge desde este domingo hasta el próximo 15 de noviembre el tradicional mercadillo solidario de la Asociación Hijos del Maíz, en colaboración con la asociación de vecinos de Salesas y Labradores (Avesal). En esta ocasión, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil en Nicaragua.

María Ángeles Moro, vicepresidenta de la Asociaciación, se muestra esperanzada de tener una buena acogida en el nuevo emplazamiento. ?Es la primera vez que estamos aquí en el centro de Salamanca. Casi todos los años hacemos el mercadillo un poco antes de Navidad, este año hemos tenido la suerte de que nos han dejado este local en el centro de Salamanca, y por eso lo hemos adelantedo ?.

La Asociación Hijos del Maíz encuentra su origen en Ciudad Rodrigo, donde está su sede y su 'alma máter', el sacerdote Fernando Tendero. María Ángeles Moro es la responsable en Salamanca.?Nuestras cosas no son grandes cosas, aunque sí que tenemos ropa de buena calidad a muy buen precio. La gente viene a los mercadillos para colaborar pero también buscando una ganga. Esto es así?.

El mercadillo funciona con objetos que dona la gente para colaborar con la causa. ?Tenemos un pequeño almacén en Villares que también no los ceden durante todo el año y es dónde vamos llevando todo aquello que nos dan. El mercadillo siempre está orientado a la alimentación del comedor infantil de Nicaragua, en la zona de San Blas. Allí damos de comer diariamente unos 160 niños, y es la única comida que hacen al día?.

Miguel Ángel, un visitante del mercadillo, defiende la importancia de este tipo de iniciativas. ?Soy un forofo de los mercadillos y por eso he venido el primero a la inauguración. Admiro mucho la labor que hacen. Muy poco es lo que nos cuesta la colaboración con arreglo a lo que allí les puede valer?.

Este domingo se podrá acudir de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, del lunes 9 al viernes 13 de 18:00 a 21:00 horas, el sábado 14 de nuevo en horario de mañana y tarde y el domingo 15 sólo por la mañana en las horas establecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído