El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha participado en la mañana de este viernes en Salamanca en un foro económico organizado por Gaceta. Allí, como ha asegurado anterior a su participación en dicho foro, centró su exposición en la situación económica que vive actualmente la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En este sentido, Villanueva se refirió a la necesidad de partir de la idea del momento en que se está en la actualidad y de donde partíamos ?habiendo pasado por dos graves recesiones económicas?.

Todos los datos económicos, apuntó el consejero, ?apuntan por fortuna a una recuperación de nuestra economía a pesar del impacto negativo que ha sufrido Castilla y León en el empleo?. Del mismo modo, y refiriéndose al crecimiento económico con datos objetivos, dijo haber crecido en 1.9 puntos el año pasado cuando de media se registró un crecimiento de 1.4 puntos porcentuales. Evolución, como ha señalado, ?que sigue desarrollándose en los mismos términos que el año pasado?. Además, desde el punto de vista cualitativo, afirmó ?que los expertos manifiestan con claridad una mejora de las previsiones de crecimiento en Castilla y León. Un crecimiento que no se sustenta solo en la positiva evolución del sector exterior sino que se ha traducido en la demanda interna, en el consumo privado y en las inversiones en nuestra Comunidad Autónoma?.

Finalmente, y ante la pregunta sobre si el crecimiento económico se manifiesta ya en el bolsillo del ciudadano, Tomás Villanueva respondió ?que hay quienes quieren ofrecer una visión pesimista?. Sin embargo, el consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León ha vuelto a remarcar la importancia de comparar con datos de dónde veníamos y dónde estamos en relación a la situación económica. Marcándose como objetivo el volver a contar con datos anteriores a los de 2007, aunque ha dejado en el aire si volverá a concurrir en las próximas elecciones al cargo, Villanueva afirmó ?que aunque todavía queda camino por recorrer, la mejoría del crecimiento económico ?ya lo percibe la sociedad y ya lo percibe el ciudadano?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído