El Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro ha acogido el estreno del cortometraje ‘Viernes’, realizado por jóvenes con discapacidad intelectual de AFIM (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado). Un acto que ha contado con la asistencia de la concejal de Juventud, Gozo Merino. 
 
‘Viernes’ es algo más que un cortometraje, “es un trabajo en equipo, responsables, voluntarios y chicos han trabajado de forma conjunta y la experiencia ha sido muy positiva para todos nosotros“, explican sus responsables. Así, una parte se planteó como una actividad nueva, concebida para acercar a los chicos al mundo audiovisual y, a partir de ahí, trabajar otros aspectos como la comunicación, las habilidades sociales, etcértera, de una forma práctica y divertida. “A nivel externo, pretende mostrar cómo las personas con discapacidad intelectual son capaces, en sentido amplio, enseñar cómo podría ser un día cualquiera“, añaden.
 
Durante la gala, presentada por Juan Querol, y que tuvo como colofón la proyección del cortometraje, tuvo lugar la entrega de premios de la Fundación y alguna sorpresa más. Además, contó con  la música en directo de Maite Iriarte y la Banda Dispersa, autores de la canción que es la banda sonora del cortometraje.
 
La Fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración del Discapacitado) es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada al colectivo de personas con discapacidad física, psíquica, sensorial y enfermos mentales. Creada para la atención, ayuda y asistencia integrada a personas con discapacidad de todo tipo, física, psíquica, sensorial y mental, tiene como objetivo lograr su normalización, capacitación laboral e integración social. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído