La visita al Cerro de San Vicente y a las torres de Ieronimus, protagonistas del fin de semana

 La visita al Cerro de San Vicente y a las torres de Ieronimus, protagonistas del fin de semana
La visita al Cerro de San Vicente y a las torres de Ieronimus, protagonistas del fin de semana

Turismo de Salamanca ofrece diferentes propuestas para disfrutar del fin de semana conociendo el patrimonio de la ciudad. El Cerro de San Vicente se puede visitar, guiados por los profesionales responsables de la investigación en el yacimiento, los sábados a las 12:00h. y a las 17:30h. y los domingos a las 12:00h. La visita permite caminar por el cerro, que desde su posición privilegiada, ofrece una magnífica panorámica del entorno. Los restos exhumados en las excavaciones arqueológicas realizadas en este yacimiento corresponden a una porción del poblado asentado en el cerro de San Vicente entre los siglos VII y IV a.c. Para visitarlos, se habilitó un espacio de 400 metros cuadrados y se construyó una plataforma que hace más cómodo el acceso a los restos.

El enclave del Cerro de San Vicente acoge los restos del primer poblado estable de la ciudad, en la Edad de Hierro, en él surgió la ciudad y aún hoy es posible contemplar los restos de dicho poblado y, a través de ellos, comprender quienes eran y cómo vivían los primeros salmantinos.  Esta actividad tendrá continuidad  los fines de semana hasta el 28 de junio y del 19 de septiembre al 1 de noviembre.

La visita es gratuita y las entradas se pueden recoger en la Oficina de Información Turística de Salamanca situada en la Plaza Mayor.

Por otra parte, este fin de semana tendrán también lugar las visitas guiadas nocturnas a Ieronimus, las torres de la catedral de Salamanca. La magia de la noche vuelve a la Catedral con un recorrido que permite ascender de la tierra al cielo, de la mazmorra hasta el cuerpo de campanas. Una experiencia única que acumula ya tres años de éxitos en datos de visitantes.

Durante el mes de mayo y junio, las visitas se realizarán los sábados, en dos pases, a las 20:30h y 22:30h; y excepcionalmente los viernes, como es el caso del 5 y el 12 de junio (San Juan de Sahagún, festivo en Salamanca), fechas de previsible gran afluencia de visitas.

A partir de julio, en el periodo estival, continuarán las visitas, con nuevas propuestas y ampliando el calendario y el número de pases por día. El precio de la entrada 6?. Las plazas limitadas y se adquieren en la taquilla de Ieronimus.

Los recorridos nocturnos a Ieronimus se han convertido ya en un clásico,  una visita obligada para todo el que venga a la ciudad; pero también un rito para  muchos salmantinos ?hay personas que la ha visto en varias ocasiones-  y que las sienten como parte de su identidad; y para los visitantes, constituyen una propuesta con un discurso actual, pensado para la gente y con un estilo propio.

La visita guiada, de una hora de duración, invita a recorrer las diferentes estancias de la exposición documental en un itinerario lleno de sorpresas, con juego de luces y ambientación musical. El recorrido finaliza en el cuerpo de campanas, donde el visitante podrá enviar un toque de campanas personalizado.

Acceder a las ?torres de la catedral? durante la noche, ofrece además el privilegio de ver Salamanca iluminada desde el mejor balcón de la ciudad y de saber qué pasa allí en las horas de vigilia, de silencio y misterio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído