El cónsul general del Perú en España, Héctor Matallana, acompañado por el cónsul del Perú en Salamanca, José Carlos Palomino, y por Óscar Lévano, del Servicio Jurídico del Consulado General, han realizado una visita institucional este lunes, con parada en la Subdelegación del Gobierno, Delegación de la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Salamanca.

Subdelegación de Gobierno

 
En el curso de esta visita de cortesía al subdelegado del Gobierno, Javier Galán, se abordaron diferentes aspectos relacionados con los integrantes de la colonia peruana residentes en la provincia de Salamanca, como pueden ser el grado de integración en la vida social de aquellos municipios en los que habitan, relaciones laborales, etc. A 31 de diciembre de 2011, el número de nacionales del Perú con tarjeta de residencia en nuestra provincia ascendía a 747, según los datos que constan en la Subdelegación del Gobierno.
 
El cónsul general del Perú y el subdelegado del Gobierno analizaron, asimismo, las relaciones que mantienen sus respectivas instituciones y con el Consulado en Salamanca y abogaron por mantener un marco fluido de colaboración para abordar aquellos temas que, siendo competencia de la Administración General del Estado, pudieran surgir en el futuro.

Delegación de la Junta

Por su parte, el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, ha destacado las excelentes relaciones que desde siempre han unido a las comunidades salmantina y peruana y se ha comprometido a mantener este buen tono institucional, por lo que se ofrece a colaborar, institucionalmente desde la Administración Autonómica, en todo lo que la embajada de Perú en España y el consulado necesiten.

Diputación de Salamanca

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, mostró la disposición de la Diputación, dentro de sus competencias, a prestar la atención que requieran los ciudadanos del Perú al igual que cualquier otro colectivo emigrante de los asentados en los 361 municipios salmantinos. En este sentido, el Cónsul General, que estuvo acompañado en su visita por el asesor jurídico del Consulado, Óscar Levano, y el cónsul en Salamanca, José Carlos Palomino, señaló que la provincia de Salamanca acoge el mayor número de ciudadanos peruanos de la región, con 767 de los cerca de 3.700.

Ayuntamiento de Salamanca

Finalmente, el primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, le ha dado la bienvenida a Salamanca, con la que Perú mantiene una estrecha relación por sus universidades, donde se forman numerosos peruanos. Han desacatado también el importante número de peruanos que residen en Salamanca y en el conjunto de Castilla y León. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído