El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca Monumenta Salmanticae, ubicado en la iglesia de San Millán, ha organizado para este mes de octubre visitas teatralizadas con las que dinamizar este espacio. Todos los sábados del mes, y también el viernes 12 de octubre, se ofrecerán tres pases, dos por la mañana a las 12:00, 13:00 horas y uno por la tarde, a las 18:00 horas. 

Bajo el título San Millán, el Cielo de Salamanca, la representación buscará la complicidad y participación del público, que se verá transportado en el tiempo a la antigua judería salmantina del siglo XII y el esplendor de nuestra ciudad en el XVII. Los actores ayudarán al espectador a conocer mejor el origen de los monumentos y de la propia ciudad, permitiéndole elegir el rumbo de la historia y personajes.

 
San Millán, el Cielo de Salamanca

Un emérito profesor de nuestra Universidad de los albores del siglo XX, tratará de poner en marcha un proyecto ambicioso, para que ustedes visitantes, sólo con pulsar un botón, puedan ver cumplido su sueño de hacer un viaje  por todos los monumentos  de Salamanca así como sus historias y características, sin apenas moverse del sitio.

Por un momento podrán ir hacia delante o hacia atrás en la historia de los monumentos y de la propia ciudad. Podrán jugar a ser dioses que desde su Olimpo observan, desde situación privilegiada, el devenir que a lo largo de los siglos ha sufrido nuestra ciudad.

Monumenta Salmanticae

Este Centro de Interpretación es el punto de partida para acercarse al patrimonio arquitectónico y monumental del área histórica de la ciudad, así como a los valores que le merecieron a Salamanca la declaración por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Todo ello a través de tecnologías actuales, en castellano y en inglés, con las que el visitante podrá interactuar.

El recorrido se apoya en recreaciones virtuales, infografía y otros elementos audiovisuales que reflejan cerca de 140 edificios y espacios urbanos. Monumenta Salmanticae es un espacio innovador y singular, de concepción minimalista, elegante y con amplios espacios abiertos, que combina el carácter patrimonial del edificio con el contenido contemporáneo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído