“En Vistahermosa nos faltan servicios básicos como una guardería o entidades bancarias”

 “En Vistahermosa nos faltan servicios básicos como una guardería o entidades bancarias”
“En Vistahermosa nos faltan servicios básicos como una guardería o entidades bancarias”

SALAMANCA24HORAS continúa este domingo su serie dominical en la que muestra las principales necesidades de los barrios de la ciudad contadas por sus propios vecinos. Tras las pasadas elecciones, y con motivo de la constitución de un nuevo Ayuntamiento conformado por nuevas formaciones como Ganemos o Ciudadanos además de PP y PSOE, los presidentes de las asociaciones de los barrios salmantinos cuentan con una serie de peticiones que harán llegar a la corporación municipal en la presente legislatura y de las que este diario se hace eco. Este domingo, dos propietarios de negocios ofrecen su visión del barrio desde dentro

Según el último padrón de habitantes publicado en el Observatorio Urbano de Salamanca, habita en el barrio de Vistahermosa una población de más de 1.880 personas. Cruzando el Tormes, situado en un cerro alto, se asienta esta zona residencial que tuvo su origen en los años noventa en pleno auge de la construcción. De su inicio con casi tres calles, el barrio ha pasado a ser un gran lugar asentado de población que cada año ha ido creciendo poco a poco. Más que un barrio, donde el nombre hace gala de lo que puede verse desde allí, una pequeña ciudad dormitorio para muchos salmantinos.

Y es que así lo definen sus propios vecinos. ?Vistahermosa es un barrio normal. Es, sobre todo, un barrio dormitorio que por la mañana es muy tranquilo y que por la tarde tiene más vida y está más animado?, comentan. Pese a ser un barrio de los más jóvenes de la ciudad, los vecinos lamentan que carezcan de servicios que a su juicio son básicos. 

Por ejemplo, y teniendo en cuenta que allí viven multitud de familias jóvenes con niños, ?no tenemos centros educativos y si queremos llevar a nuestros hijos a la guardería la más cercana la tenemos en el barrio Zurguén?, señala el propietario de un negocio de papelería. La ausencia de entidades bancarias, como recuerda el peluquero del barrio, es otro de los hándicap con los que cuenta Vistahermosa en la actualidad. ?No hay cajeros para poder sacar dinero ni un banco cerca donde poder acudir para realizar cualquier gestión?.

No obstante destacan que se trata de un barrio que está bien comunicado con la ciudad de Salamanca y que cuenta con suficientes zonas deportivas y parques y jardines. Además de las vistas, claro, pudiendo divisar las catedrales salmantinas desde el lugar donde se asienta esta nueva barriada. El Centro Cívico, añaden, ha dado más vida a Vistahermosa ?aunque todavía se podrían realizar más actividades?. Finalmente, por poner otro pero, reclaman al Ayuntamiento mayor presencia policial o seguridad ?para controlar a la gente conflictiva que vive en Chamebrí y que muchas veces salpica al barrio?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído