La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ofrecen por tercer año consecutivo, visitas guiadas al Vivero de Empresas Génesis. Esta actividad dirigida a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior tiene como objetivo que los jóvenes conozcan la realidad de los primeros pasos en el mundo empresarial.
 
Esta actividad escolar ha dado comienzo con la visita de 30 alumnos del Ciclo de Farmacia y Parafarmacia del Instituto de Educación Secundaria Martínez Uribarri que han descubierto de cerca la creación de empresas como salida profesional y las motivaciones emprendedoras de los empresarios ubicados en estas instalaciones de la Cámara de Comercio.
 
Asimismo, y para finalizar la visita, los alumnos han participado en una iniciativa para difundir la cultura emprendedora entre los más jóvenes portando carteles en los que se podían leer frases como 'Ahora estudio, después seré empresaria', 'Tengo ideas que merecen la pena' o 'Ahora sé donde puedo empezar'. De esta manera, se pretende abrir los ojos y motivar a las nuevas generaciones para que contemplen el autoempleo una manera más de encontrar trabajo.
 
Durante este curso escolar, se han organizado un total de siete visitas de grupos procedentes de seis centros educativos de Salamanca que se realizarán cada jueves de la semana de ahora hasta mediados de marzo, participando así en esta actividad más de 200 alumnos y sus profesores.
 
El Vivero de Empresas "Génesis" es un centro de acogida temporal, a través del que la Cámara de Comercio y con la ayuda de la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca, ofrece a los emprendedores una serie de servicios que cubren las necesidades clave de las pequeñas y medianas empresas que dan sus primeros pasos en el mercado.
 
Desde la puesta en funcionamiento hasta el momento, se han beneficiado del Vivero de Empresas Génesis más de 60 empresas, de las que alrededor del ochenta por ciento han logrado consolidarse y empezar su andadura fuera en el mercado laboral. Durante el último año, se han incorporado a estas instalaciones un total de ocho ideas de negocio y otras ochos empresas han salido del Vivero de Empresas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído