Miles de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española se darán cita en Madrid mañana viernes 4 de julio con motivo de la conmemoración del 150º aniversario de la fundación de Cruz Roja Española. Desde Salamanca irán más de 80 personas voluntarias en representación de las más de 1.500 que realizan su actividad solidaria en la organización. Se llevarán a cabo eventos conmemorativos en distintos lugares de la capital como el Parque del Retiro, la Plaza Mayor y el Paseo del Prado, entre otros.

El acto central, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones), estará presidido por Su Majestad la Reina Doña Letizia. La conmemoración del primer siglo y medio de vida de Cruz Roja Española supondrá un reconocimiento a la labor del voluntariado y al apoyo que la sociedad ofrece en todo momento a la organización humanitaria.

 
Algunos escenarios y horarios
 
- Acto Institucional en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid
Acto central de la conmemoración, bajo la presidencia de SM la Reina. Por la mañana.
 
- Paseo del Prado (entre Neptuno y Cibeles)
Exposiciones y exhibiciones de distintos Equipos de Respuesta a Emergencias (ERIE) y Unidades de Respuesta a Emergencias (ERU). Durante todo el día.

- Puerta del Sol

Puzle gigante de Cruz Roja y exhibición de patinadores profesionales. Todo el día.
 
- Plaza Mayor
Instalación de una pantalla gigante para que las personas que se concentren en la plaza puedan ver  en directo el acto institucional que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, además de imágenes y testimonios de la labor de Cruz Roja. También se llevarán a cabo exhibiciones y distintas actividades relacionadas con las diferentes áreas de intervención de Cruz Roja Española (Unidad móvil de prevención de VIH y otras ITS; vehículos de transporte adaptado para personas con movilidad reducida; elaboración de un mural de grafitis profesionales, etc). Todo el día.
 
- Plaza de Vázquez de Mella
Exposición proyectos ‘CON SENTIDO’ y "Sales Hoy’, dirigidas a la reducción del riesgo del abuso de alcohol y otras sustancias (horario de tarde-noche).
 
-Parque de El Retiro
Punto central de la llegada de todos los participantes, y acto de clausura a ritmo musical y batucada entre Templete de música y Plaza de Galicia. Todo el día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído