Las personas y colectivos voluntarios de Salamanca tendrán por primera vez un día de reconocimiento oficial por parte del Ayuntamiento de la ciudad, con una serie de actividades dirigidas a agradecer su labor social.

Así lo anunció este martes la concejala de Participación Social y Voluntariado, Clarisa Molina, quien detalló que esta jornada se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con la proximidad de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, designado el 5 de diciembre por la Asamblea General de Naciones Unidas.

 

Además del reconocimiento a la labor de los voluntarios, el objetivo de esta iniciativa es realizar un llamamiento a la sociedad en cuanto a la sensibilización con estos colectivos y el trabajo que desempeñan. A su vez, el Ayuntamiento tiende una mano a los voluntarios para que aporten propuestas que contribuyan a que la ciudad sea un verdadero espacio de solidaridad.

 

La gran novedad de este año es el certamen fotográfico bajo el lema “Enfoca al voluntariado”, que pretende recoger las mejores instantáneas de este colectivo mientras desarrolla su función. Tanto fotógrafos profesionales como aficionados, con un máximo de tres fotos por persona, pueden participar en este concurso que tendrá como primer premio 600 euros, 420 euros al segundo, y 300 euros al tercero. El plazo para presentar las imágenes va desde el 1 al 30 de diciembre.

 

Además, a partir de las 17.30 horas se abrirá un punto de información sobre el voluntariado en la Plaza de la Concordia. Todas las personas que acudan podrán disfrutar de un delicioso chocolate con churros. Por último, a las 19.30 horas el grupo Saravá ofrecerá un concierto en el auditorio del centro Julián Sánchez “El Charro”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído