En esta ocasión desde VOX han denunciado públicamente trabas para el desarrollo de su campaña de cara a las elecciones. Habiendo solicitado la instalación de mesas informativas en la calle Toro (esquina con Rector Lucena) y en la Plaza de los Bandos, para los sábados comprendidos hasta el 19 de diciembre, ?han denegado nuestra instalación en la zona de los Bandos, lugar habitual del PP, sin argumentar motivo alguno. Solo se concede hasta el día 31 alegando que la posición se habrá de consensuar con el resto de grupos políticos?.

Tal argumento, a juicio de VOX, ?no figura en la norma aplicable y en los anteriores comicios no se utilizó el mismo. Ello hace supone que, sencillamente, otros grupos no lo han pedido y la actuación no se circunscribe a los protocolos establecidos en la norma a la que la actuación administrativa debe someterse?. Por otra parte, aseguran desde el partido ?que el día que se entregó la denegación el afiliado que acudió a las dependencias municipales escuchó del funcionario firmante que VOX no tenía representación y que no se entendía por qué pedían dichas mesas. Son argumentos nada técnicos y en los que él no debería incurrir?.

Este tipo de actuaciones, señalan desde VOX, ?ponen de manifiesto que el ayuntamiento de Salamanca sigue siendo utilizado por el grupo de gobierno como algo de su propiedad y la oposición se mimetiza con él sin tomar medidas, sin denunciar este tipo de actuaciones y aceptando que el Ayuntamiento no es la casa de todos los salmantinos. Cuando VOX no está; nadie lo cuenta; cuando Voz no está, se sigue haciendo la misma política de siempre; cuando VOX no está, los ciudadanos siguen padeciendo las mismas actitudes de siempre.

Por último, desde VOX se preguntan dónde están las auditorías documentales y jurídicas que iban a realizar todos los grupos que hoy están en la oposición y a las que se habían comprometido para los primeros cien días. ?Hablaban de auditorías económicas de infarto cuando en el Ayuntamiento hay un interventor que las hace gratis y es súper eficiente, ¿pero dónde están las propuestas? Todos se han preocupado de repartirse las dedicaciones, los fondos y los emolumentos municipales, pero no de los problemas de los ciudadanos para dar imagen de cambiar sin cambiar nada?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído