VOX ha vuelto a celebrar este martes su tradicional café con la prensa, en el que ha entrado a valorar diversos aspectos de la actualidad política. A las puertas de elegir un nuevo gobierno o de volver a celebrar unos nuevos comicios, la formación ha mostrado su parecer sobre los diferentes pactos que puedan darse descartando por el momento que se celebren nuevas elecciones. "En el último minuto y de mala manera quien sea entrará en el juego".

Manuel González, coordinador de VOX en Salamanca, lamentó que hasta ahora la postura fuese que nadie pactaba con nadie y que en este momento "los españoles estemos abocados a un pacto". "Ciudadanos se negaba a cualquier pacto con Podemos y ahora ya van a hablar", ejemplificó. "Ciudadanos se va a conformar con que no se exija la independencia para un pacto, aunque se plantee, y el PSOE va a aceptar cualquier cosa para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno?.

En VOX también han defendido que, si fuera en su caso, apostarían por un pacto con el Partido Popular ?por cercanía e igualdad de planteamientos razonables?. Lo otro, refiriéndose a los pactos que se postulan a día de hoy, ?es un engaño al ciudadano?. ?España sigue sin ser lo prioritario, sin que importe, anteponiendo el cargo?, añadieron desde la formación.

Por otro lado, cuestionaron algunas de las medidas con las que deberá lidiar el gobierno resultante en próximas fechas. ?¿Cómo vamos a afrontar los recortes que nos está pidiendo Bruselas? ¿Cuándo vamos a reducir el gasto político? Solamente en España las autonomías generan un gasto de 160.000 millones de euros, de los que 85.000 corresponden a gasto político, duplicidad de funciones y de cargos. ¿Cómo lo va a hacer Podemos? Ya vimos lo que pasó en Grecia. ¿Y Ciudadanos? ¿Convertirá el PSOE a España en un Estado Federal para agrandar el problema? ¿El PP seguirá mirando a la pared? Esto es lo que hemos votado?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído