La Cámara de Comercio de Salamanca, con la colaboración de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, Confaes, organiza una jornada sobre 'Introducción al Marketing online para emprendedores y pymes' que tendrá lugar el próximo miércoles, día 29 de febrero, a las 20.00 horas, en Confaes. Esta conferencia tiene como objetivo acercar las nuevas oportunidades que ofrece Internet y la llamada “cultura 2.0” a los emprendedores y pequeñas empresas de Salamanca. De esta manera, se pretende conseguir que los asistentes tengan una visión general sobre la importancia de la adaptación de las empresas a las nuevas tendencias del mercado. 
 
La “cultura 2.0”, desarrollada por la llegada de Internet, promueve la eficiencia de las estrategias de comunicación, promoción y marketing de las empresas, así como la implantación de nuevas herramientas que ayudan a mejorar la productividad y eficiencia de estas. A través de esta jornada, se pretende, por tanto, dar un giro de 180 grados en la mentalidad actual de los empresarios y explorar los nuevos horizontes de posibilidades que ofrece la web social.
 
Fernando Nieto Lobato, es Licenciado en Periodismo y Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Pontificia de Salamanca. Experto en comunicación online, ha dedicado su carrera profesional a desarrollar numerosos proyectos en este ámbito. Actualmente es Community Manager de las principales entidades empresariales de Salamanca. En el ámbito académico es subdirector y profesor del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, MAICOP, de la Universidad Pontificia de Salamanca  y responsable de la Coordinación General de Marketing y Comunicación online del postgrado. Asimismo, es socio de la Asociación Española de Responsables de Comunidad y Profesionales Social Media, AERCO, y de Charrosfera, asociación salmantina para el impulso de proyectos relacionados con Internet y las Nuevas Tecnologías.
 
Esta Jornada de Marketing online está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Ministerio de Ciencia e Innovación, dentro de la convocatoria de ayudas para el programa de Cultura Científica y de Innovación en la línea de actuación de Redes de divulgación y comunicación de la ciencia y la innovación y en la modalidad de Red de emprendedores, promoviendo actividades de divulgación del emprendimiento.
 
La asistencia a esta conferencia es gratuita previa inscripción en la Cámara de Comercio de Salamanca, en el teléfono 923 21 17 97, o enviando un correo electrónico a la dirección info@camarasalamanca.com. A través de estos medios también puede obtener, si así lo desea, más información sobre esta actividad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído