La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Salamanca, Águeda Arranz, estuvo en Béjar compartiendo tiempo y espacio con los vecinos del municipio.

Béjar es el primer municipio de la provincia en cuanto a número de desempleados. Según la última referencia que data del mes de marzo, existen 1742 parados en la ciudad. Arranz ha manifestado su preocupación respecto a que, pese a la elevada cifra de desempleados y la clara desindustrialización que ha sufrido de manera continuada Béjar, no haya sido apoyada como merece por parte de la Junta de Castilla y León.

?Hay que tener en cuenta que Béjar tiene un polígono industrial en el que tan solo está ocupado un 16%. Una de nuestras prioridades es reindustrializar Castilla y León y dentro de ella Béjar ocuparía un lugar preferente. No se puede tolerar que, desde la pérdida de la industria textil, ningún político haya paliado esta situación, ni de un lado ni de otro. Detrás de estas cifras están las familias bejaranas que sufren este paro y que en muchos casos están subsistiendo gracias a la ayuda de sus mayores?, explicó Águeda Arranz.

También recordó que estas elecciones son en clave municipal y autonómica. ?Son muy importantes las competencias que tiene la Junta de Castilla y León, y afectan directamente a temas como el empleo, la sanidad o la educación. Todos estos años han demostrado que el trabajo que se ha hecho por esta tierra ha sido muy escaso y lo están pagando quienes menos culpa tienen de la mala gestión pública, que son los ciudadanos?. 

La candidatura de Unión Progreso y Democracia a Cortes por Salamanca, encabezada por Águeda Arranz, continúa durante esta campaña electoral visitando los municipios que conforman la provincia y trasladando las propuestas de su programa electoral a los vecinos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído