Antonio Fernández: “Ciudadanos tiene todas las características para ser el cambio en una ciudad en la que solo han gobernado PP y PSOE”

 Antonio Fernández: “Ciudadanos tiene todas las características para ser el cambio en una ciudad en la que solo han gobernado PP y PSOE”
Antonio Fernández: “Ciudadanos tiene todas las características para ser el cambio en una ciudad en la que solo han gobernado PP y PSOE”

Lo primero que Antonio Fernández haría de llegar al Ayuntamiento de Béjar es escuchar. Asegura que cogería papel y lápiz para tomar nota de las inquietudes de comerciantes, industriales y hostelero. Uno por uno también les contaría que Ciudadanos quiere poner en marcha un Plan de integración turística para impulsar un recurso que todas las formaciones políticas que concurren a las elecciones consideran vital para el futuro de la capital bejarana y su comarca. Para este arquitecto de 57 años nacido a orillas del río Cuerpo de Hombre ha llegado el momento de que la antaño próspera ciudad textil reciba un soplo de aire fresco y propuestas alejadas de los mensajes de siempre.

-¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
-En lo económico, apoyar y generar ayudas a la iniciativa emprendedora y empresarial. Para la creación de empleo estable y de mayor calidad desde ciudadanos apoyaremos a los autónomos emprendedores y empresas. Además, estableceremos bonificaciones sociales para ayudar a la contratación de desempleados empadronados en Béjar y zona de influencia. Realizaremos deducciones de impuestos municipales para nuevas iniciativas empresariales.

En lo relativo a políticas sociales, generaremos ayudas sociales para la recuperación del hospital comarcal de Béjar. Ayudaremos al pago de la energía social en todas aquellas viviendas en las que convivan menores y  crearemos la figura de vales o ?bonos comedor? en los establecimientos de Béjar para personas y familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social.

En lo que al turismo respecta, queremos poner en marcha el Plan de integración turística. Gracias a nuestro gran patrimonio natural, cultural y patrimonial, desarrollaremos un Plan turístico, para que aquellos que visitan nuestro entorno se acerquen a nuestra ciudad durante todo el año, para beneficio de comerciantes y hosteleros. Al mismo tiempo, impulsaremos la creación de la vía verde y estableceremos planes de rehabilitación y aprovechamiento consensuado con los agentes sociales para ?El Bosque?.

Otra de las medidas por la que apostamos en nuestro programa es la rehabilitación de viviendas que apoyaremos con asesoramiento para acceso a las subvenciones de la Junta de Castilla y León y del Ministerio de Fomento, añadiendo otra ayuda municipal, con incentivos fiscales para los casos de alquiler social.

-¿Cuál será la primera medida que adopte si logra hacerse con la Alcaldía?
-Recibir o visitar de uno en uno a todos los comerciantes, industriales y hosteleros de la ciudad, en el Ayuntamiento o en sus propios negocios, llevando papel y lápiz.

-¿Qué modelo de ciudad tiene en mente?
-Una ciudad preparada para el turismo y hermanada con la universidad, para potenciar el I+D+i en todo y en especial en el sector Textil con referencias al emprendedor bejarano.

-Con siete opciones para elegir, Béjar es uno de los mayores caldos de cultivo de la provincia para el pacto postelectoral. ¿Se plantearía esta opción aunque la propuesta llegara desde partidos diametralmente opuestos a Ciudadanos? 
-No existen partidos opuestos, existen ideas aceptables o no aceptables. No aceptaría gobernar sin la alcaldía pero si podría apoyar nuestras ideas si las toman por suyas otros partidos.

-La dispersión de las opciones de la izquierda en Béjar vaticina una victoria clara del PP, ¿es Ciudadanos el antídoto de esa aparente tendencia?
-Creo que Ciudadanos tiene todas las características para ser el cambio en una ciudad en la que solo han gobernado PP y PSOE. Luego perfectamente seremos ese antidoto.

-¿Quién es Antonio Fernández Espina y por qué deben votar por usted?
-Antonio es un Arquitecto de 57 años que esta relacionado profesionalmente con la comarca de Béjar mi pueblo natal, y la comarca de El Barco de Ávila, pueblo natal de mi hija y de mi esposa, con estudio de arquitectura en ambas localidades. He estado trabajando en el Ayuntamiento de Béjar en los periodos de 2001-2005 y 2009-2014 como arquitecto y compatibilizando todo lo anterior con la docencia en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Béjar. Doy este paso porque creo que soy una persona preparada profesionalmente, con una edad madura para conocer los caminos a seguir y por ser Béjar mi pueblo y mi ciudad.

-¿Seguiría La Covatilla en manos públicas si gobernara Ciudadanos?
Solo si no hay un proyecto privado que cree empleo, riqueza y futuro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído