Antonio Pavón: “Cabrerizos no puede tener por más tiempo un servicio de abastecimiento de agua tan deficiente”

 Antonio Pavón: “Cabrerizos no puede tener por más tiempo un servicio de abastecimiento de agua tan deficiente”
Antonio Pavón: “Cabrerizos no puede tener por más tiempo un servicio de abastecimiento de agua tan deficiente”

Apoyado en la solidaridad y la participación ciudadana y con la solución a los problemas de suministro de agua como prioridad irrenunciable, el aspirante a la Alcaldía por el Partido Socialista, Antonio Pavón, advierte sobre la paradoja en la que incurre la actual alcaldesa, que aprobó su dedicación exclusiva esta legislatura y ahora se postula como candidata a las Cortes regionales. Parece, advierte Antonio Pavón, ?que  ya no es tan importante dedicarse a tiempo completo a Cabrerizos. Ahora sí puede acaparar cargos, funciones y sueldos?.

-¿Cuáles son los ejes de su programa electoral?
- Nuestros ejes fundamentales son la mejora de la comunicación con Salamanca. Nos encontramos a 900 metros del casco urbano y estamos separados por una carretera que no permite el tránsito de peatones ni de bicicletas. Junto con esto, la mejora del transporte interurbano es fundamental. La conservación y puesta en valor de los espacios públicos y conseguir que el pueblo deje de vivir de espaldas al río son otras de nuestras propuestas. Pero el objetivo primordial de nuestro partido es la mejora del agua, no puede ser que sigamos teniendo un agua de mala calidad, nuestros esfuerzos van dirigidos a la consecución de una potabilizadora.

-¿Cuál será la primera medida que adopte si logra hacerse con la Alcaldía?
- Va encaminada a esto último, el Ayuntamiento por sí solo no puede sufragar la construcción de una potabilizadora, necesitamos el apoyo económico de las instituciones que gestionan el dinero de todos, Diputación y Junta de Castilla y León. Lo primero que haremos será entrevistarnos con ambas entidades para buscar su apoyo e implicación. Cabrerizos no puede tener por más tiempo un servicio de abastecimiento de agua tan deficiente. 

- La rival a batir es una alcaldesa reforzada por su partido al incluirla en la lista a las Cortes, ¿eso pone más difíciles las cosas?
- El rival a batir es la apatía que lleva a la abstención. No creo que sea más difícil para nosotros, al contrario, creo que  Lourdes tendrá que explicar al pueblo por qué la anterior legislatura era tan importante la dedicación exclusiva del primer edil. Ahora que es candidata a las Cortes le ha dado la vuelta a la tortilla y resulta que ya no es tan importante dedicarse a tiempo completo a Cabrerizos. Ahora sí puede acaparar cargos, funciones y sueldos. O nos engañaba antes o nos engaña ahora. Tendrá que aclarar si es que no va a ser alcaldesa toda la legislatura. En cualquier caso, nuestra meta es Cabrerizos y nuestro compromiso está 100 % con nuestro pueblo.

- ¿Pactaría con IU o UPyD si con eso logra cambiar el color político del municipio?
- Nuestro proyecto está hecho para ganar y gobernar por nosotros mismos, pero no vamos a desdeñar cualquier apoyo que nos quieran proporcionar otras formaciones que se quiera sumar al proyecto. Es un proyecto inclusivo abierto a todos los que tenga ánimo de sumar. Pero una cosa sí que quiero dejar clara. El único pacto que yo tengo es con Cabrerizos y con sus vecinos. Yo tengo un proyecto para ellos y sólo para ellos y el que quiera sumarse bienvenido sea pero el PSOE es el único partido capaz de liderar un cambio serio, eficiente y responsable.

- ¿Cuál es el punto débil de Cabrerizos?
- A mí me parece el mejor sitio del mundo. Por ponerle una pega, estando tan cerca de Salamanca lo lejos que parece que esta cuando no tienes coche. 

- ¿Cuál es su modelo de localidad?
- Escogí este pueblo para criar a mis hijos y como padre quiero lo mejor para los míos, que es lo que quiero para mis vecinos: un pueblo limpio, seguro, abierto, solidario, participativo, donde los vecinos pongan las bases para la mejor convivencia

- ¿Qué equipo le acompaña?
- Somos un grupo heterogéneo con diferentes edades, desde jóvenes que será la primera vez que voten a personas mayores con ímpetu y capacidad de gestionar como la de los jóvenes, empresarios del transporte y del sector servicios, empleados por cuenta ajena, sindicalistas, parados, etc . Esto es lo que me animó a encabezar el proyecto. Todos de Cabrerizos y todos ellos con unas ganas locas de aportar ideas y trabajo para el gran proyecto que tenemos entre manos. 

- ¿Por qué deben votarle a usted?
- Creo que la gente está buscando en la política alguien con ganas de renovar las maneras de hacer y que haga cosas distintas. La candidatura del PSOE de Cabrerizos encarna todo eso y además la capacidad de trabajo y gestión reconocida en el pueblo. Además tenemos la experiencia política necesaria para hacerlo fantásticamente bien. Porque somos un grupo de gente que nos asomamos a la política municipal con las manos limpias y nos iremos con ellas igual, publicando nuestras declaraciones de bienes e intereses tanto al llegar como al irnos de la alcaldía. Somos gente normal, que vivimos el día a día de Cabrerizos como cualquier vecino. Que padecemos sus problemas, que sabemos dónde están y cuáles son las necesidades porque lo sufrimos y lo padecemos como cualquier residente y por eso sabemos cómo solucionarlos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído