El día antes de las elecciones se considera en España como jornada de reflexión, pues está prohibido por ley llevar a cabo cualquier acto electoral o pedir el voto de forma expresa. Al contrario que en otros países europeos, este sábado es para que los candidatos lo pasen con la familia o amigos. Sin embargo, en Carbajosa de la Sagrada se han llevado un sobresalto.

La jornada de reflexión ha amanecido en este municipio del alfoz de la capital con un buzoneo anónimo que intenta influir sobre el voto de los vecinos (en algunas zonas de Carbajosa lo han recibido este sábado, en otras desde el jueves). Su autor sólo especifia que se trata de una plataforma ciudadana que se presentará después de las elecciones municipales.

En la parte frontal del documento se pregunta a los carbajoseños si conocen a los candidatos a la Alcaldía. "Estos son los hechos y de ustedes las conclusiones", recoge junto a una moto aludiendo a que es necesario tener información para que los candidatos no les 'vendan una moto'. Además, deja entrever que algunos pueden ser "lobos con piel de cordero", acompañando la frase con una explícita ilustración.

En la parte posterior, el análisis de cada uno de los candidatos, con su fotografía acompañada de un emoticono en algunos casos. Así, se critica sus escasos estudios, la falta de experiencia en gestión municipal o los sueldos que cobran.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído