El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la Alcaldía de Salamanca, Enrique Cabero, ha visitado este domingo el rastro de La Aldehuela, donde ha conversado con diversos salmantinos para mostrarles sus propuestas. Una de ellas es que Salamanca logre el título de Ciudad Amigable con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud. "El Ayuntamiento será muy exigente con las pensiones de los mayores, que tienen que cubrir sus necesidades y las de sus familias", afirmó.

Cabero quiere poner en marcha "una política coherente y ordenada en relación con las personas mayores. Primero otorgando a las asociaciones de este colectivo voz para que puedan además estar presentes, con su voto, con su crítica, en todos los órganos de participación tanto en el Ayuntamiento como en la Junta".

El candidato socialista ha anunciado también su compromiso máximo para blindar la sanidad pública además de no permitir que Salamanca deje de ser la capital sanitaria de la Comunidad. ?No vamos a tolerar el deterioro al que se está sometiendo al hospital,  ni permitir la falta Centros de Atención Primaria, centros que ya tenían que estar construidos y que no se han hecho, algo que es fundamental para todos pero muy especialmente para las personas mayores?.

Cabero ofrece una articulación de medidas e iniciativas que incentiven unas políticas sociales que hagan que ?las personas mayores no sólo puedan ser protagonistas en cuanto a su acción sino también en cuanto al ejercicio del  voluntariado de mayores, un proyecto que demandan las asociaciones de estos colectivos que son los que muchas veces mantienen el tejido asociativo y  las políticas solidarias en esta ciudad,  y eso hay que valorarlo y respaldarlo?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído